El Boletín Oficial del Estado número 182 de 31 de Julio de 1959 publicó la Ley 47/1959, de 30 de Julio, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico en el territorio nacional.
En su artículo tercero, apartado 2, señalaba: "Las funciones de vigilancia se ejercerán por la Guardia Civil, según lo previsto en el artículo sexto..."; y en éste se decía. "Por la Dirección General de la Guardia Civil con la cooperación de la Jefatura Central de Tráfico, se procederá a reorganizar las unidades del Cuerpo encargadas de la misión de vigilancia, protección y auxilio a los usuarios de las vías públicas, con personal especialmente instruido y dotado de los elementos móviles y demás medios técnicos necesarios para la mayor eficacia de su contenido."
Desde este medio quiero felicitar a todos los compañeros que han prestado sus servicios en la Agrupación de Tráfico y, muy especialmente, al actual General Jefe Excmo. Señor Don Ramón Rueda Ratón, socio de Honor de la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de Tráfico.
Aprovecho la ocasión para rendir un sentido y merecido homenaje a los compañeros que, durante estos 60 años, han dejado su vida por las carreteras españolas.


















No hay comentarios:
Publicar un comentario