martes, 8 de marzo de 2022

El árbol bien cultivado se conoce por sus frutos


Debemos ser plurales y defensores de las libertades, pero la democracia sin responsabilidad no es positiva.

Ejercicio en favor de la paz, por nuestro país, y por la humanidad, es misión de todos.

Esto lo aprendí de mi abuelo y de mi padre, desde pequeño me decían que si en una casa todos van a una, esa casa siempre sube, pero si cada uno mira por él mismo, la casa se viene abajo. Que los partidos políticos tengan siempre en cuenta esta filosofía..., con esta reflexión no pretendo crear púlpito, solo romper  una lanza en favor de una sociedad mejor. Si no es así ¿qué dejaremos a los que nos sucederán? ¿una falsa libertad?. Debemos enderezar el rumbo de nuestra sociedad, por sus valores y por nuevos valores. Afianzar el camino para aquilatar y hacer un mundo mejor que permita la coexistencia pacífica, con la lealtad y respeto mutuo a que todos los hombres y pueblos del mundo tienen derecho.

Se debe elegir un camino recto hacia la Paz.



¡No hay guerras Justas! Cada una de ellas es una destrucción del espíritu humano, un retroceso en la civilización que siempre tiene unos mismos afectados: los más inocentes y débiles.

En cierta ocasión le preguntaron a GANDHI, cuáles son las causas que destruyen al ser humano,


Dijo: La política sin principios, el placer sin compromiso, la riqueza sin trabajo, la sabiduría sin carácter, los negocios sin moral, la ciencia sin humanidad y la oración sin caridad.   

                           José Castillo Rubiño, Socio 875
             de la Asociación de Retirados de la G.C. de  Tráfico.

                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario