Publicadas por Travelden
Islas Dálmatas, CroaciaLa Costa Dálmata de Croacia recorre el extremo occidental del país y es un destino único formado por pintorescas islas y ciudades costeras. No importa cuál de las setenta islas elija, volverá con recuerdos increíbles.
Nuestra isla preferida es, sin duda, Cres, conocida por su población de grifos, donde podrá maravillarse en los bosques de robles, admirar los majestuosos acantilados que se levantan junto al mar y descansar en las tranquilas playas.
La ciudad más grande y el centro de la costa es Split, refugio de lugares de interés y museos catalogados por la UNESCO. Los turistas a veces olvidan pasar por la capital croata privada de playas, la preciosa Zagreb, un tesoro arquitectónico e histórico que recomendamos ver.
Bali, Indonesia
Elija sabiamente dónde alojarse en la isla, ya que cada ciudad ofrece una experiencia diferente. “Seminyak es la zona turística de playa de Bali, donde se encuentran la mayoría de las mejores opciones gastronómicas de la isla y las aves nocturnas disfrutarán de su vida nocturna.
Palawan, Filipinas
Palawan es la provincia más grande de Filipinas, una isla larga y estrecha rodeada de unas 1.780 pequeñas islas e islotes. En Palawan encontrará calas rocosas, cañones fluviales, bosques vírgenes, playas blancas y una amplia variedad de fauna exótica.
Regálese una deliciosa cocina local y cervezas locales en Palawan. Si no le gustan las multitudes, Port Barton es un pueblo muy tranquilo donde encontrará hermosas playas vírgenes. También se puede practicar esnórquel para ver tortugas marinas y navegar en kayak hasta los islotes cercanos que tendrá para usted solo.
Palawan es una importante parada para las aves migratorias y alberga quince especies de aves que no se encuentran en ningún otro lugar. Para los amantes de la naturaleza, Palawan es realmente un paraíso. El río subterráneo de Puerto Princesa es una visita obligada en Sabang; fue declarado una de las Siete Nuevas Maravillas de la Naturaleza en 2012.
La bahía de Coron es también un destino famoso para los buceadores, que pueden explorar más de media docena de barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial. Los buceadores experimentados pueden explorar este vasto mundo subterráneo con salas de máquinas abandonadas, efectos personales dispersos y agujeros de bombas.
Bora Bora, Polinesia Francesa
Mauricio, África
Esta es una isla llena de historia. Se pueden visitar dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: “Aapravasi Ghat” en la capital colonial de Port Louis y “Le Morne”, una montaña utilizada como refugio por los esclavos fugitivos en el siglo XVIII. En la cima de Le Morne hay un mirador muy bonito. Los excursionistas experimentados pueden encontrar el camino fácil, pero si no está acostumbrado a las montañas, asegúrese de ir con mucha energía, ya que se trata de una caminata muy dura de 3 horas.
Mauricio también cuenta con increíbles parques nacionales, como las “Gargantas del Río Negro” y el “Parque de la Fauna de Casela”, donde se puede pasear con cachorros de león. Los aficionados a la vida marina también se verán recompensados aquí. El norte de la isla no es un buen lugar para practicar el esnórquel, ya que el agua puede ser bastante poco profunda y oscura, pero la bahía de Mahebourg es un lugar estupendo. Aquí podrá ver una multitud de peces tropicales de colores y corales. Incluso vimos algunos peligrosos peces piedra durmiendo la siesta en el fondo del mar.Seychelles
Las islas Aldabra son el segundo atolón más grande del mundo, rodeado de arrecifes de coral y hogar de 152.000 tortugas gigantes.
El verde Parque Nacional de Vall’e de Mai es el único lugar donde se encuentran juntas las seis especies de palmeras endémicas de las Seychelles, incluido el Coco de mer. El Coco de mer produce un fruto que es uno de los más grandes y es valorado por varias culturas asiáticas por sus supuestas propiedades afrodisíacas, medicinales y místicas.
Maui, Hawai
También hay mucho que hacer en la isla. No se pierda el popular Parque Nacional de Haleakalā con cascadas, bosque de bambú, gansos hawaianos, volcán inactivo y flujos de lava. Pase el día en el parque y sea testigo de sus espectaculares puestas de sol sobre las montañas. Pasee por los lugares históricos de Lahaina y haga una excursión por carretera a Hana. Desde la isla de Maui puede navegar hasta la romántica Lanai, conocida también por la playa del naufragio, con un pecio de un petrolero de la Segunda Guerra Mundial en alta mar.
La isla consta de varios microclimas y el tiempo varía drásticamente según el lado de la isla en el que se esté. El lado oeste suele ser el más cálido, aunque el clima tropical puede variar día a día con extremos como el sol y las tormentas, así que hay que hacer la maleta en consecuencia.
Maldivas
Las Maldivas son un bello conjunto de atolones en el océano Índico formado por más de 1.000 islas de coral conocidas por sus playas de arena blanca y sus cálidas aguas azul turquesa. Las islas tropicales son soleadas y calurosas durante todo el año, aunque la época más popular para visitarlas es entre noviembre y abril, ya que es el periodo de menor pluviosidad.
Visite los arrecifes de coral de las Maldivas para disfrutar de uno de los destinos más excepcionales del mundo para el buceo y el submarinismo, donde podrá ver tortugas y peces tropicales de vivos colores. Los más aventureros podrán nadar con tiburones ballena gigantes y ver mantarrayas por la noche.
Las playas más impresionantes de Córcega se encuentran en Porto-Vecchio, en la costa sureste de la isla. Le recomendamos Palombaggia y Tamaricciu. Porto-Vecchio es también un lugar encantador para alojarse. Su casco antiguo del siglo XVI tiene vistas al puerto deportivo y alberga numerosas boutiques, bares y restaurantes. Los amantes de la historia disfrutarán de una excursión a la Ciudadela de Bonifacio, la ciudad fortificada más antigua de Córcega, construida en el siglo IX y que domina el puerto deportivo constituyendo un impresionante mirador.
Si le gusta el senderismo, le recomendamos que pruebe el sendero GR20, que cubre una distancia total de 180 km. La ruta va desde Calenzana, en el noroeste, hasta Conca, en el sureste. Se necesitan 15 días para recorrer todo el sendero. En cuanto al resto de Francia, Córcega se toma la comida en serio y los amantes de la gastronomía no quedarán decepcionados. Pruebe el queso local, especialmente el de cabra, el vino local, la carne curada, los guisos y las deliciosas clementinas corsas.













































































