Antiguamente amigo Pedro , los niños jugábamos con cualquier cosa, con un aro , a la rayuela , con un palo, saltando, a las canicas, con las cajas de las cerillas , con un tirachinas que lo fabricábamos nosotros, al pilla.pilla, ( un sin fin de cosas ), que los niños nos inventábamos y ERAMOS MUY FELICES. Yo recuerdo que me dio la manía de " juntar huesos de albaricoque y llevaba los bolsillos llenos, estaba `pendiente de que alguien fuera comiendo de esta fruta por la calle y de que tirara el hueso, yo rápidamente lo recogía del suelo y me lo metía en el bolsillo. Después los llevaba a mi casa y los escondía debajo de la cama ( para que no me los vieran mis padres). No guardábamos las normas de hoy día , en cuanto a la higiene y temor a coger alguna enfermedad . NUNCA ME PASÓ NADA. No teníamos móviles ni juguetes electrónicos de los que disfrutan los niños de ahora, pero ¿ creéis que son mas felices que nosotros , con todo lo que tienen ahora ?. CREO QUE NO . Yo particularmente y a pesar de todas las carencias que teníamos HE SIDO MUY FELIZ. Un abrazo para todos y gracias Luciano por la publicación
Antiguamente amigo Pedro , los niños jugábamos con cualquier cosa, con un aro , a la rayuela , con un palo, saltando, a las canicas, con las cajas de las cerillas , con un tirachinas que lo fabricábamos nosotros, al pilla.pilla, ( un sin fin de cosas ), que los niños nos inventábamos y ERAMOS MUY FELICES.
ResponderEliminarYo recuerdo que me dio la manía de " juntar huesos de albaricoque y llevaba los bolsillos llenos, estaba `pendiente de que alguien fuera comiendo de esta fruta por la calle y de que tirara el hueso, yo rápidamente lo recogía del suelo y me lo metía en el bolsillo. Después los llevaba a mi casa y los escondía debajo de la cama ( para que no me los vieran mis padres).
No guardábamos las normas de hoy día , en cuanto a la higiene y temor a coger alguna enfermedad . NUNCA ME PASÓ NADA.
No teníamos móviles ni juguetes electrónicos de los que disfrutan los niños de ahora, pero
¿ creéis que son mas felices que nosotros , con todo lo que tienen ahora ?. CREO QUE NO .
Yo particularmente y a pesar de todas las carencias que teníamos HE SIDO MUY FELIZ.
Un abrazo para todos y gracias Luciano por la publicación