jueves, 3 de febrero de 2022

I Parte de las 20 islas más bonitas del mundo

                                                                                                       Publicadas por Travelden

Mo’orea, Polinesia Francesa



¿Sueña con montañas volcánicas, playas de arena blanca y aguas turquesas? Mo’orea es una romántica y remota isla del Pacífico Sur y uno de los lugares de vacaciones menos conocidos de la Polinesia Francesa. A sólo treinta minutos de Tahití en catamarán de alta velocidad, Mo’orea es también un poco más fácil de alcanzar que su famosa hermana, Bora Bora.
Experimente la auténtica cultura tahitiana, nade con los tiburones de arrecife y las rayas en las aguas cristalinas de la laguna, observe las ballenas y camine por los bosques tropicales a pie. También puede alquilar un coche descapotable o una bicicleta y rodear los 60 kilómetros de costa de Mo'orea, donde pasará junto a iglesias blancas y tranquilas aldeas de pescadores; tal vez se detenga en el camino para comprar fruta tropical, atún recién capturado o un coco recogido a mano.
Mo’orea es la verdadera vida de una isla tropical, y también ofrece hoteles de estilo luna de miel con impresionantes bungalows sobre el agua. Mímese, alójese en uno de estos hoteles de lujo y experimente la experiencia de sumergirse en el mar directamente desde su terraza privada o de contemplar la puesta de sol a través de unas vistas ininterrumpidas del mar. Los hoteles recomendados son el Hilton Mo'orea Lagoon Resort y el Sofitel Mo'orea Ia Ora, aunque encontrará más opciones de resorts de lujo en Bora Bora.
Jamaica


En Jamaica se enamorará del cálido clima caribeño, de las largas playas bordeadas de arrecifes, de las ricas selvas tropicales, de las majestuosas cascadas y, por supuesto, de los relajados lugareños y del reggae.

Jamaica debe ser una de las islas del Caribe más bellas para visitar. Uno de nuestros lugares favoritos es el pueblo de Negril por sus playas de arena blanca, bahías poco profundas y un mar tranquilo y turquesa. Aquí encontrará bares y restaurantes increíbles y, por la noche, puestas de sol psicodélicas y conciertos nocturnos de reggae. Reach Falls, en Portland, es una romántica excursión de un día en la que podrá ver la hermosa cascada que aparece en Cócteles, protagonizada por Tom Cruise.

Llega a Floyd’s Pelican Bar en barco y tómate una cerveza en este bar en medio del mar. El Pelican Bar está construido con palos y ramas de palmera, pero su nombre proviene de los pelícanos que disfrutan posándose en su techo. Es sencillamente uno de los bares más chulos del mundo y debes visitarlo; si tienes suerte, incluso podrás ver delfines salvajes por el camino.

Sri Lanka

Sri Lanka lleva mucho tiempo atrayendo a los aventureros, con montañas que escalar, espesos bosques que explorar y antiguos naufragios que descubrir en sus cálidas aguas del océano Índico.

Hay playas preciosas en abundancia, pero con tanto que ver y hacer, encontrar tiempo para tumbarse y relajarse puede resultar un reto. Ya sea en tierra o en el mar, la exploración siempre atrae y los curiosos no pueden resistirse. La isla es un verdadero crisol de culturas e idiomas, pero la vida aquí es fácil.

Visite asentamientos prehistóricos y lugares ricos en patrimonio cultural, camine por bosques, arrozales y tranquilas aldeas -a pie, a caballo o incluso en elefante- o suba por los senderos que serpentean por las colinas y montañas, la elección es suya. El interior exige ser explorado, pero siempre se sentirá atraído por la playa, donde le esperan las atractivas arenas, los lugares de buceo y el surf de categoría mundial.

Fiji


Fiyi es un país melanesio situado en el océano Pacífico Sur y está dividido en nueve grupos de islas. Se puede visitar Fiyi durante todo el año, ya que las temperaturas se mantienen uniformes y rondan los 27’C.

Las actividades oceánicas, como la natación, el buceo con tubo y el submarinismo, pueden disfrutarse en todas las estaciones. Los buceadores disfrutan de una mayor visibilidad en los arrecifes de coral durante los meses de “invierno” de Fiyi, entre mayo y octubre.

La isla más grande e importante del país se llama Viti Levu. Es la más desarrollada económicamente y tiene un rico patrimonio cultural que descubrir. Las mejores atracciones de Viti Levu están en el agua; nuestras favoritas son el avistamiento de delfines, el paraíso de los kitesurfistas de “Nananu-i-Ra” y los arrecifes de coral del “Bligh Passage”.

Capri, Italia


Situada a menos de una hora en barco desde Nápoles, Capri es un paso inevitable, una isla idílica, donde afilados acantilados se elevan majestuosamente sobre un mar azul cristalino. Disfrute del impresionante paisaje natural, vaya de compras a la boutique de ropa más moderna de Capri, coma algunas delicias locales o salga de fiesta toda la noche.

El espectáculo más famoso de la isla de Capri es, sin duda, la “Gruta Azul”, una caverna mágica en la que el mar brilla con un azul eléctrico. Este extraordinario efecto óptico es creado por la luz del sol que rebota en las paredes de la cueva y da al agua este tono azul eléctrico. Los amantes de la historia disfrutarán de la “Villa Jovis”, ruinas de las villas imperiales romanas, donde vivió el emperador Tiberio.

Capri puede estar bastante abarrotada en verano. Nuestro consejo: alquile un barco y disfrute del mar lejos de la multitud de turistas. Aproveche el viaje para ver los Faraglioni, una enorme formación rocosa formada por tres pilas de piedra caliza separadas. Por la noche, deténgase en la “Piazzeta” de moda para tomar una copa o diríjase a Nápoles para degustar una de las mejores pizzas de Italia. Por supuesto, pruebe al menos una vez una ensalada Caprese, el plato típico de aquí, elaborado con tomates madurados en la vid, mozzarella lechosa, aromáticas hojas de albahaca y delicioso aceite de oliva local. La encontrará en todos los menús. Los noctámbulos también disfrutarán de Capri por su vida nocturna; las discotecas no abren antes de medianoche, y permanecen abiertas hasta el amanecer. Sea lo que sea que le guste hacer en sus vacaciones, Capri lo tiene todo.

Ko Phi Phi, Tailandia


El archipiélago de Ko Phi Phi se encuentra en el mar de Andamán, un mar marginal del océano Índico. Situado frente a la costa occidental del sur de Tailandia, ofrece una interesante variedad de vegetación y especies animales.

Las dos islas principales del grupo son Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Leh. Ko Phi Phi es el destino ideal para los amantes de la naturaleza, la flora de Koh Phi Phis impresiona con una mezcla de paisajes selváticos y rocosos. Los guías de la isla pueden llevarle a una increíble caminata por la selva, donde podrá ver muchos animales, como monos, serpientes y aves salvajes.

Santa Lucía

Santa Lucía está a sólo ocho horas de vuelo directo desde el Reino Unido, y es el destino ideal para los aventureros.

La isla es de origen volcánico y, si le gusta el senderismo, le encantarán “Las Pitones”, dos tapones volcánicos montañosos clasificados como Patrimonio de la Humanidad.

Las mejores playas del Caribe están en Santa Lucía, las más famosas son “Sugar Beach” y “Marigot Bay”. “Grande Anse” es el lugar al que hay que ir si se quiere ver a las tortugas marinas salir del agua y poner sus huevos en la arena. Merece la pena mencionar que el resort de lujo Sugar Beach es único en su género, perfecto para vacaciones familiares y escapadas románticas.

Islas Whitsunday, Australia

Las islas Whitsunday son un archipiélago de 74 islas tropicales situado en el corazón de la Gran Barrera de Coral. Los aficionados a la vida marina no perderán la oportunidad de hacer snorkel o submarinismo en la maravillosa Gran Barrera de Coral, lo que supone una experiencia emotiva e inolvidable.

Es difícil elegir dónde alojarse en el archipiélago, ya que hay muchas islas. Nuestro complejo favorito se encuentra en “la isla Hamilton”, la mayor y más popular de las Whitsunday. “Qualia” es un complejo de 60 pabellones aislados escondidos en el extremo norte de la isla.

Conde Nast Traveler etiquetó a Qualia como el mejor resort del mundo en 2012. Es un refugio solo para adultos con un spa galardonado, dos magníficos restaurantes solo para huéspedes, una biblioteca, dos bares y un excelente catálogo de actividades acuáticas.

Kaua’i, Hawaii

Kaua’i, que forma parte del archipiélago hawaiano, es la cuarta isla más grande de Hawái y también recibe el nombre de “la isla jardín”, lo que no podría describirla mejor. Es, en efecto, una isla hecha de montañas puntiagudas, valles verdes y cascadas, tan hermosa que sólo hay que llegar aquí para abrazar plenamente su belleza.

Explore los hermosos acantilados de la costa de Napali, en el lado norte de la isla, y la costa de Cocos, en el lado este. En la costa sur, encontrará lugares de importancia cultural, histórica y geológica junto a hermosas playas. La isla de Kaua’i ha aparecido en más de setenta películas de Hollywood y programas de televisión, sobre todo en Indiana Jones, Parque Jurásico y Jurassic World.

Los amantes de la naturaleza deben ir al Parque Estatal del Cañón de Waimea, un precioso cañón formado por el río Waimea que se eleva por las lluvias extremas en el pico central de la isla. El cañón es de una belleza espectacular, con tonos verdes, rojos y naranjas. Hay varias rutas de senderismo que ofrecen un punto de vista variado, por lo que se puede venir aquí un par de veces. No deje de visitar el Baño de la Reina, una piscina natural en forma de sumidero rodeada de rocas volcánicas.

Isla de Waiheke, Nueva Zelanda

La isla de Waiheke es la más poblada y la segunda más grande del Golfo de Hauraki, en Nueva Zelanda. La isla está a sólo 35 minutos en ferry de Auckland. Disfrute de este paraíso de hermosos viñedos y olivares, participe en una prueba de vinos y relájese con un delicioso almuerzo en un viñedo.

Waiheke es una aventura envolvente, en la que se puede pasear por los acantilados, explorar las playas o volar suavemente por el bosque con una tirolina. Nadar de noche es también una experiencia mágica en muchas playas de la isla de Waiheke, ya que se puede ver plancton fosforescente. A veces también se pueden avistar pingüinos en la costa al anochecer y al amanecer.

Si quiere pasar la noche en la isla, le aconsejamos que se aloje en el “Delamore lodge”, donde disfrutará de relajantes tratamientos de spa, comida y vino sofisticados y una irresistible piscina con vistas a la bahía. El cielo de Waiheke es inmenso y oscuro, lo que hace que las estrellas parezcan más brillantes. La isla es un lugar ideal para buscar estrellas fugaces o aprender a distinguir las constelaciones. La isla es muy segura y los caminantes nocturnos se verán recompensados por los relajantes sonidos de la naturaleza que la rodea y quizás por un par de búhos que vuelan alrededor de los arbustos.

Madagascar, África

Madagascar es la cuarta isla más grande de nuestro planeta y un destino de ensueño para los amantes de las actividades al aire libre, donde se pueden ver animales raros, selvas tropicales, baobabs y extraordinarias playas de arena blanca. La avenida de los baobabs, famosa en Instagram, es una experiencia imprescindible si se viaja a Madagascar.

De julio a octubre, pase por “Nosy Be” para avistar una de las especies animales más raras del planeta, la ballena Omura. En Nosy Be encontrará kilómetros de playas de arena blanca, lujosos complejos turísticos y restaurantes de moda. El buceo con tubo es muy recomendable si está cerca. Si busca una experiencia más local y auténtica, diríjase a ‘le Sainte Marie, donde disfrutará del delicioso marisco local. Desde aquí, tome un barco para ir a ver ballenas. El avistamiento de ballenas en Madagascar es uno de los mejores del mundo.

Los amantes de la naturaleza también deben visitar uno de los parques naturales de Madagascar para observar su fauna, desde camaleones hasta serpientes y lémures. Recomendamos el parque nacional de Isalo, que debería sorprenderle. Aquí encontrará hermosas y escarpadas rutas de senderismo, cascadas y varias especies de simpáticos lémures. El parque nacional de Ranomafana también es un gran lugar, donde encontrará abundante fauna, como lémures y camaleones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario