viernes, 7 de octubre de 2022

III Parte. Ayer y hoy de la Guardia Civil de Guipúzcoa

                                De Juan Manuel Álvarez Guerra







































3 comentarios:

  1. He estado leyendo con detenimiento este magnífico reportaje y he disfrutado con su lectura, ya que es de mucho interés todo lo publcado en relación con la presencia de la Guardia Civil en el Pais Vasco.
    Es triste la situación que vivieron nuestros compañeros y sus familias, sufriendo el acoso constante de un sector de la población y las humillaciones que tuvieron que soportar.
    Estas victimas inocentes, que dieron su vida por defender a los demás , tienen el respeto, el reconocimiento y la admiración de toda persona de bien y como cristianos deseamos que descansen en PAZ .
    El reportaje es muy interesante y muy bien explicado con bastantes fotografías , algunas de ellas muy desagradables , como la que se observan ( los cuerpos de los motoristas que acompañaban a una carrera ciclista), y que se ven abatidos en el suelo.
    Me hizo ilusión la referencia que hace de " el libro de los cantares" de Antonio Mª Trueba y que me permito repetir " ya no temo a los ladrones , si civiles me acompañan ! Viva la Guardia Civil, porque es la gloria de España"!.
    Digo que me hizo ilusión, ya que mi padre ( muy civilón), en la primera página de algunos de sus libros que yo he heredado y que conservo,con cariño, tiene escrito de su puño y letra, ésta última parte del libro mencionado del Señor Trueba.
    Muchas gracias a Juan Manuel Alvarez, por lo bien documentado que está su artículo
    " ayer y hoy de la Guardia Civil de Guipuzcoa" y gracias también a nuestro compañero Luciano, por adaptarlas a nuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. pedro de miguel astorga11 de octubre de 2022, 12:10

    Me ha encantado el reportaje, está muy bien documentado por lo que da la sensación de vivirlo.
    Gracias a Juan Manuel Álvarez Guerra por presentarlo y como siempre al compañero Luciano luchador incansable que permite pasemos un rato ameno con la lectura.
    Fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar