jueves, 11 de noviembre de 2021

Necesitamos un mundo mejor

“Somos un mundo en crisis”

Muchas personas hoy sufren por culpa de las guerras despiadadas, el hambre, los terremotos y las enfermedades que constantemente nos atacan. 

Por ejemplo, en 2004 un gran terremoto en el Océano Índico provocó un tsunami que acabó con la vida de unas 225.000 personas. 



En poco más de un año, la pandemia del COVID-19 les quitó la vida a más de 2,6 millones de personas en todo el mundo etc. 



La Tierra casa común de la Humanidad. Dentro de unos 5000 años. El calentamiento global va camino de convertir a la Tierra en un lugar ardiente y seco y, a largo plazo, casi sin vegetación. Únicamente podrán sobrevivir los reptiles en esas condiciones. Todo apunta a que un día las personas tendrán que ir pensando en largarse de aquí. 



Estamos agotando la Tierra. Quien sabe si la alternativa será el planeta Marte. Dentro de un tiempo podríamos vivir allí, pero sería un infierno aunque no imposible.


MARTE, se encuentra en un lugar donde las temperaturas van desde la congelación durante el día, hasta los 130 grados bajo cero durante la noche. Un intento de respirar provocaría la muerte. Asimismo, la dosis de Radiación que hay en la superficie es muy elevada, tanto que estando dentro de la Estación Espacial durante seis meses equivaldría al menos a 240 radiografía de tórax. A todo esto hay que sumarle la gravedad, que es del 38% 

Refrán: No tires piedras en el manantial donde has bebido! 

José Castillo Rubiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario